Ahora que lo pienso en la mitad del viaje puedo ver que equivocada estaba, por que al llegar a Guayaquil después de 10 horas de viaje, quería morirme, en ese momento Peru quedo descartado, Andy siempre me dijo que era una locura y que sí viajábamos a Ecuador haríamos un buen recorrido, sin carreras, después iríamos a Perú por 2 semanas así que pensamos en Salinas, pero era temporada y los precios estaban por las nubes.
Entonces Andy pensó en Montañita, salimos de nuestro hostal en Guayaquil y la persona que nos llevo.
Nos dijo que estábamos locos, ir con un bebe a Montañita era descabellado, pero ya teníamos reserva, llegamos a Montañita, al comienzo me pareció desordenado y muy hippie para mi gusto, pero después de conocerla, ame la ciudad.
A diferencia de los ecuatorianos, yo sí creo que es un destino para familias, (aquí pueden leer nuestra experiencia). Al final no quería irme de Montañita, el hostal era perfecto, la comida era rica, barata y todos eran muy «buena onda»
Nuestra siguiente para fue Puerto a López, un pueblo de pescadores en la ruta del sol, estaba acostumbrada a la diversión en Montañita y Puerto López era, solitario no había casi nadie en la playa y el hostal no era tan bonito como el de Montañita.
La primera noche fue horrible, del hostal caían bichos del techo, el cuarto tenía un olor a insecticidas, Sammy no durmió y yo quería llorar, a la mañana siguiente nos despertamos buscamos un Hotel para pasar la Navidad, buscamos en trivago, booking y salimos a conocer los hostales, personalmente, aveces las fotos pueden engañar.
Encontramos al hotel Natural, un poco costoso comparado a los hostales, pero lo valia, al estar en la entrada una mujer americana sobre los 50 que se había hospedado nos recomendó el lugar, sin duda fue la mejor elección.
El hotel tenía piscina, airé acondicionado, el personal era increíble, teníamos dos camas, estaba frente al mar y no habían insectos cayendo sobre mi cara, el día siguiente salimos para Manta, nuestra última parada en la ruta del sol, esperabamos estar allí por 2 noches, pero al llegar otro cambio de planes , después de una noche sólo queríamos irnos, esta ciudad no esta pensada para el turista, en la noche del 26 tomamos un bus en noche a Quito.
Llegamos a Quito hoy el 27 a las 5:00 am, mientras esperábamos el amanecer subimos al segundo pisos del terminal buscando un cafe, en esos 5 minutos cambiaron de nuevo los planes, compramos tíquetes y nos vinimos para Baños ubicado a 3.5 horas de Quito rodeado de Montañas, Aguas termales, cascadas y mucha vegetación.
Hoy estoy en la segunda habitación del día, llegamos a un «hotel» al que nos llevo alguien que nos vio la cara de turistas, y nos llevo a un hotel al lado de la vía principal, sin conexión a internet y con una habitación en malas condiciones,
*Recomendación, nunca confíen en las personas que se les acercan a recomendarles un «hotel» generalmente son malas opciones
Al escuchar el ruido pedí cambiar la habitación al decirme que no se podía, me fui del «hotel» y llegamos a un adorable lugar, con hermosos jardines, rodeado de montañas y con una habitación limpia y excelente conexión a internet. Si! estamos en un hostal, por el mismo valor, la calidad incomparable, de hay surgió una nueva entrada que estoy escribiendo, sobre las ventajas de hospedarse en un hostal cuando viajas en familias.
Dicen que cuando uno hace planes Dios se ríe, estos cambios en nuestro viaje son una prueba de eso, cuando dejo las cosas en manos del universo funcionan mejor de lo planeado, sin duda el no ir a Perú fue la mejor elección, Ecuador es un país que tiene mucho por ofrecer y creo que estos 17 días no serán suficiente para conocerlo.
Uno de mis planes para el 2014 es escribir una guía para viajar con niños a Colombia y Ecuador, en nuestros viajes siempre encontramos familias de todo el mundo y queremos animar a otros padres a viajar con sus hijos y descubrir todo lo que América tiene para ofrecer.
[…] es saber que aunque se tengan planes y supuestos las cosas pueden cambiar, aquí puedes leer como fue nuestro cambio de planes cuando estábamos camino a Peru. Los cambios siempre traen mejores […]