Viajar a Villa de Leyva es un destino obligado cuando se visita Colombia, no sólo por la belleza de su arquitectura colonial, sus calles empedradas, el tráfico casi nulo, la grandeza de sus montañas y el romanticismo que envuelve la ciudad.
Sino por la variedad de opciones que ofrece a sus visitantes, que van desde la posibilidad de recorrer lugares sagrados para los indígenas, cascadas, recorrer en bicicleta sus viñedos y conocer la cultura Boyacense.
Como llegar a Villa de Leyva:
- El Bus se toma en el terminal de transportes de Bogotá, existe una hora específica para tomar el transporte con destino final a Villa de Leyva, pero no lo recuerdo, nosotros tomamos un bus con destino a Tunja que sale cada hora y desde allí tomamos otro transporte con destino Villa de Leyva.
- En carro particular partiendo desde Bogotá, por la autopista norte la ciudad se encuentra a 6 horas de la capital Colombiana.
Donde Hospedarse:
- Hoteles: Se encuentra han variedad los recomendado uno de los mas tradicionales es: Durelo
- Hostales: En ellos podrán estar en el corazón de Villa de Leyva y se encuentran al rededor de la plaza central yo recomiendo, pero pueden encontrar varios con zona de camping también. Este es el Hostal Don Paulino donde nosotros nos hospedamos el valor por noche para los dos fue de ($30 USD) por noche en habitación y baño privado
Donde Comer:
- Restaurantes: Encontraran un sin fin de posibilidades de comida no sólo Colombiana sino internacional, presupuesto por plato ($15.000 a $25.000 COP)
- Árepas en la plaza principal: de las mejores de Colombia, es un lugar muy pintoresco y los precios son razonables, ($3.000 a $7.000 COP)
- Desayunar en la plaza de mercado: Siempre visito la plaza del pueblo, el ver la vida y compartir la mesa con los locales es el plan estrella de mis visitas, no hay manera de comer mas típico en un destino que visitar la plaza de mercado, el valor por plato oscila entre ($2.50USD a $4 USD).
Que visitar:
- La laguna de Iguaque: Lugar sagrado podrá los indígenas Muiscas, donde comenzó la humanidad.
- El infiernito:
- La Periquera
- Paseo en bicicleta por los viñedos
- O una tarde romantica en uno de los jardines, así fue la nuestra.
Para disfrutar de Villa de Leyva recomiendo ir con por lo menos 4 o 5 días, desde allí pueden visitar Raquira y comprar hermosas Artesanías.
Si tienen dudas preguntas, comentarios o sugerencias, pueden escribir en los comentarios a continuación, responder tan pronto me sea posible
Deja una respuesta