De mis crónicas viajeras esta es quizás mi favorita, te voy a contar porque. Esta aventura resume mi existencia, llena de contradicciones, amor, flamenco, vino, futbol, recorridos en tren y bailar hasta el amanecer.
La gitana, Sevilla
Claro, como toda buena historia de viaje, viene con romance incluido y comienza en Sevilla. Pero eso te lo contare mas adelante.
Después chaneling my inner Carmen (puedes ver en la foto), una gitana se me acerco mientras pasaba por el frente de la Girarlda y me dijo; «el hombre de tus pensamientos te ama y te respeta, sigue pensando en ti.» Joder, qué manera de comenzar el viaje.
La verdad, si tenia a alguien en mis pensamientos. Uno de esos amores que por pura «casualidad» me escribío esa misma noche despues de no hablar por mas de 6 meses y me dijo que quería venir a España. Por casualidad otra gitana se le acerco en un bar en New York la noche anterior… Matemáticamente hablando, cuales son las probabilidades?
View this post on Instagram
Esa noche estaba en el cielo, literalmente. Estaba super emocionada, pensar de verlo después de nuestra ultima despedida en el aeropuerto de Las Vegas donde jure nunca volverlo a ver, era emocionante pero aterrador. Esa noche escuche por primera vez en un bar después de varias copas de vino a un extraño decirme «Te Amo», el un Wall Street man, listo para retirarse en sus 40 buscando por amor y una nueva vida en el sur de España. Yo pense que seria un match perfecto para mi prima, pero fracase de nuevo en mi intento de casamentera. Eso me pasa por ponerme a cantarle en Portugués y tener conversiones existenciales.
View this post on Instagram
Siempre que le hablo a un hombre sobre el sentido de la existencia y le canto en Portugués terminan enamorados… Acaso encontré por el error la pócima del amor?
Después de su intento fallido de besarme, me despedí y le desee buena fortuna. Dormí, menos de dos horas, el hombre en question me escribió y mi deseo de nunca volver a hablarle se fue al carajo. Especialmente cuando él dijo que vendría a verme (si, desde NY a España). Salí temprano, en mi tren a Cordoba las mariposas en el estomago, la ansiedad y mientras cantaba «la vida me juega una broma contigo, se burla de mi sin tu amor».
Este era el plan, el volaría a Madrid, yo solo pasaba una noche en Cordoba nos veríamos en Madrid para el fin de semana en Barcelona. Yo esperaba la confirmación porque con la diferencia horaria (es vive en US) cada segundo esperando era una larga espera.
La Juderia, Cordoba
Llegue a Cordoba, la primera parada la Judería donde me estaba hospedando. La Judería era un lugar especial para mi. Parte de mi familia viene de sur de España y este era un re-encuentro con el pasado de mis ancestros. Visitar la Mesquita y de nuevo las gitanas que me auguran amor y fortuna. Cordoba de dio una vibe rara, comenzaba a presentir que mi esperada visita nunca llegaría a esta parte del mundo y mientras caminaba por el rio escuchando Yazmin Levy recibí la confirmación, él no vendría a España.
El resto de la tarde fue rarísima, ese día llovió era casi como si el cielo podia sentir lo que pasaba por mi mente. Camine hasta que me canse de estar cansada, visite Maimonides, la Sinagoga, comí en el único restaurante Kosher que encontré en todo el viaje y llore, no mucho como 3 lagrimas. Era un lunes y tenia un par de reuniones de trabajo, regrese a la judería a dormir y disfrutar el atardecer desde mi pequeño balcón.
View this post on Instagram
Compre mi pasaje para Madrid y no encontré el tíquete que quería así que me toco comprar uno sin ventana (estaba decepcionada)y llegaría a Madrid sola, poco sabia lo que me tenia el destino preparado en ese tren, sentado junto a mí ;).
Continuará…
Asi termine en un partido de el Atletico Madrid, recorriendo el metro de Madrid y bailando hasta las 6 a.m.
Deja una respuesta