Suena una canción de Rebecca Pedgeon mientras disfruto una taza de vino. Estoy sentada en el sofá del apartamento mientras miro los peces nadar en la pecera y realizo…
Carajo… Esto va en serio!
Acabo de hacer la reserva y comprar los tiquetes para mi próxima aventura. Este viaje lo he estado esperando y soñando por años, desde que estaba en la Javeriana en Bogota.
Porque viajar es una meditacion>>>
Hoy, en plena tranquilidad miro al alrededor y siento lo más cercano a verdadera felicidad. Pero esta es una felicidad diferente, una donde no todo es como yo lo quiero. Esta es una felicidad viene de solucionar problemas y de hacer sueños realidad aunque tome años.
Esa fue la conclusión de mi caminata de la mañana en las montañas de Simi Valley. Reflexione sobre lo que viene para mi vida, me sentí agradecida y en perfecta paz. Un paz me invade y las personas que estan a mi alrededor pueden percibirla.

Caminando en las montañas de Simi Valley
En búsqueda de mi felicidad
Mi epifania comenzo el pasado viernes cuando un par de amigas vieneron a cenar. En la noche hablamos sobre la vida, el amor, los hijos. Entonces a una de ellas le decía que tenemos un concepto erróneo de lo que es felicidad. Pensamos que felicidad es tener todo sobre control. Pero en realidad es lo contrario, felicidad es tener un reto y trabajar para superarlo.
Desde que llegue aqui a Los Angeles he conocido personas con problemas de ansiedad, depresión y miedo constante. Curiosamente, los «problemas» de estas personas son nada comparado a los problemas de personas que conocí cuando vivia en Colombia. Alli, conocí personas que parecian no tener nada, pero aun así eran felices. (Conocé la historia de Felix)
Entonces, el no tener todo lo que queremos todo el tiempo es un regalo, porque nos permite apreciar el valor de las cosas cuando llegan. Similar a la frase del Pirkey Avot; «Quien es rico? Aquel que se alegra con lo que tiene.”
Apesar que mi vida ha sido una montaña rusa en los últimos 2 años, sin duda han sido los dos mejores y más felices de mi vida. Nunca me sentí mas libre, mas capaz y fuerte.
Si hay días dificiles, pero son esos días los que hacen apreciar los días como hoy.
Estas listo para embarcarte en esta próxima aventura en busqueda de la felicidad?
Cual crees que será mi proximo destino?
Deja una respuesta