Imaginan una navidad con nieve, una casa en las montañas, jamón, villancicos en inglés y reír con ELF al lado de la chimenea para despertar el 25 a destapar los regalos, eso fue mi primera navidad con los Rubianos en Big Bear California.
Big Bear una ciudad ubicada en el contado de San Bernandino, es un atractivo en California, a diferencia de Colombia donde la navidad se celebra con música, rumba, baile y fiesta, aquí se viven las costumbres navidadeñas al estilo Americano, estar en familia, cocinar, cantar y los juegos de mesa.
Todo comenzó en Julio cuando mi cuñada Angie al saber que visitaríamos en diciembre, tomo la iniciativa de organizar una navidad en las montañas de Big Bear en California, desde ese momento se realizo la reserva y sabíamos que tendríamos nuestra primera blanca navidad.
Durante semanas antes estábamos preparándonos, compre alguna ropa termal y leggins por el intenso frío, buscamos las botas de nieve, los pantalones, los guantes, el gorro y la chaqueta.
Entre amigos y familia Sammy yo conseguimos todo lo que necesitábamos, las botas, guantes chaquetas, pantalones y más, todos querían hacer de nuestra primera navidad en la nieve un día inolvidable.
Llego el 24, la camioneta estaba llena, solo viajábamos los 3 adultos y Sammy, después de un recorrido de 3 horas, llegamos la altura sin duda hizo que respirar fuera más difícil y no veía la hora de bajarme de la camioneta.
Llegamos a la cabaña, la familia ya había llegado y nos ayudaron a desempacar, creo que amor a primera vista, toda la cabaña era de madera con detalles cuidadosamente planeados para hacernos sentir en casa.
En total 9 adultos, 1 niño y 1 bebe compartiríamos los próximos 4 días en la cabaña, risas, vino, regalos y comida, mucha comida fueron la constante en nuestra estadía en Big Bear.
Navidad, Navidad Blanca Navidad:
Angie (la hermana de Andy) dijo que la primera navidad aquí nunca se olvida, por eso querían hacer algo especial para que siempre la recordara, la cena un jamón de cerdo, puré de papa, ensalada, con una torta de chocolate fue acompañado con las costumbres de la familia de Peter de Australia,
“Me sentía como en película inglesa, con las coronas de colores sobre la cabeza de todos, aunque era una navidad al estilo Colombo Americana”
Después de unos cuantos vinos, la música Colombiana se hizo presente mientras Yolanda (suegra) y Bill (cuñado) Bailaban, y yo hablaba con mi familia por Skype.
Sobre las 10:00PM la película de navidad (Elf mi favorita) reí y en la película sonaban todas las canciones que escuchamos mientras llegábamos a las montañas.
Falta media hora para la media noche, así que esperamos hasta el día siguiente para abrir los regalos,
25 de Diciembre ñam ñam ñam:
Apenas abro los ojos, baje corriendo al árbol de navidad improvisado buscando que había dejado Santa para mi, (Sabia que los regalos eran solo para los niños pero conservaba la esperanza de encontrar algo para mi)
Y si encontré justo lo que estaba necesitando, un iPod nuevo (Por que el mío agonizaba) y un suéter que había buscado las ultimas semanas sin éxito.
Sammy estaba feliz, recibió varios juguetes de Tomas y un carro a control remoto.
Después del desayuno tamaño XL, salimos a caminar para disfrutar de la nieve, Sammy yo solo queríamos algo, jugar con la nieve, así que apenas tuvimos la oportunidad lo hicimos.
Primera vez en la nieve y yo con cara de loca!
El almuerzo fue en el lago, donde con una privilegiada vista y un frío penetrante, compartimos un almuerzo de Navidad.
La cena de nuevo fue increíble y comencé a notar que mi estilo de vida de comer prudente desapareció por unos días.
26 de Diciembre Sliders:
Con arepas Colombianas, chocolate santafereño y huevos pericos, salimos con destino deslizarnos en la nieve, una mañana divertida y emocionante para Sammy y para mi, a pesar del frío las familias disfrutaban de los “Toboganes” de nieve y la vista.
La cena fue a cargo de los Rubiano Cardozo, comida mexicana, margaritas y tapatío fueron la comida elegida para despedirnos de nuestro hogar en las montañas.
27 de Diciembre, visitando en Village:
Después de dejar la cabaña en orden, partimos con rumbo a la Villa Turística de Big Bear, restaurares Gourmet, tiendas de dulces, cerveza, vino y claro nieve lo hacen un obligado si están visitando Big Bear, después de un recorrido, retomamos la vía con rumbo a L.A.
http://www.pinterest.com/pin/500110733594768769/
Recomendaciones:
- Reservar la cabaña con anterioridad, el precio promedio por noche es de $1.000 USD y lo mínimo de estadía es 3 noches, Angie encontró las 3 noches por casi el mismo precio
- Ropa Adecuada: Yo pensaba que toda mi ropa funcionaria y estaba equivocada, el frío se te mete hasta en los huesos.
- Si compras los termales en Big Bear el precio será del doble en las droguerías, aprovecha para comprarlos días antes en tu ciudad.
- Vitaminas: Días antes y durante la visita debes tomar extra vitamina C para evitar todo tipo de resfriados, en las droguerías puedes comprar EmergenC por $10 USD y evitar resfriados.
- Realiza las compras antes de llegar: Si vas a cocinar en la cabaña, la recomendación es hacerlo en tu ciudad, es más barato que hacerlo en los mercados de Big Bear.
- La gasolina en Big Bear tiene casi el mismo precio de L.A. pero las gasolineras cercanas a la vía cuestan casi $1USD más por galón.
- Para ir a deslizarte en la nieve, tiene un precio de $30USD por persona, los niños menores de 2 años no pagan, yo no lleve mi cámara por temor a accidentes, las gafas de sol no son opcionales por el reflejo del sol sobre la nieve y llega lo más temprano que puedas, entre más tarde más fila.
- Disfruta, solo se vive una vez! Sin duda el estar con la familia es uno de los mejores regalos que puedes recibir.
Deja una respuesta