Año nuevo vida nueva, es lo que dice la canción y para mi este año, hoy comparto con ustedes las sorpresas que nos ha traído la vida y porque el 2015 es el año del agradecimiento
Hoy se cumple exactamente un mes desde que llegue a esta ciudad de «vacaciones» muchas aventuras ha traído para nosotros, recuerdos inolvidables y sorpresas que les contare a continuación.
Como les conté en la ultima entrada, si el 2014 fue el año de la felicidad este 2015 será el de agradecimiento, el año pasado supero mis expectativas, viajamos, conocimos nuevos destinos, pero también tuvimos de los momentos más difíciles en Noviembre cuando Sammy estaba en el hospital y estábamos a la derriba Aquí pueden leer la entrada de esos días.
Llego diciembre con su alegría y parecía que ese duro mes de noviembre fue el pago para las sorpresas que nos traería el universo.
Cuando compramos nuestros tiquetes de venida en el mes de Agosto, sabia que serían las vacaciones más largas de mi vida, las vacaciones anteriores en Ecuador fueron de 17 días y estas serían de 34, el doble no sabia lo que la vida tenia reservado para nosotros.
Al llegar a Los Angeles Andy recibió una oferta de trabajo que no podía dejar pasar fue así como las cosas cambiaron, el 15 de Diciembre comenzó y nuestras vacaciones se convirtieron en una nueva vida o en un proyecto de nueva vida.
Aunque mi nivel de inglés es intermedio, no lo practicaba hace un tiempo, nunca fui ama de casa ni una mamá de tiempo completo, ha sido un total aprendizaje, desde aprender a usar la lavadora, secadora, planchar y bueno la lavadora de platos todavía no he aprendido a usar.
Pero he encontrado ángeles que han hecho este cambio más fácil, mi suegra, los hermanos de Andy, sobrinos, cuñados, padrinos, toda la familia me han recibido con amor y me han estado pendientes de mi proceso de adaptación.
La primera semana no me atrevía a mercar sola, pero ya la segunda sin problema entro a las tiendas pido lo que necesito en inglés y pago.
Me gusta aquí, aunque es invierno y hace un poco de frío (Como Bogotá en un día normal, pero sin lluvia), el cielo azul me brinda todos los días alegría, aunque no queda mucho tiempo libre, trato de acoplarme lo más rápido que puedo.
Uno de mis planes de vida siempre fue vivir en otro país, con otro idioma y costumbres diferentes, aunque confieso nunca fue Estados Unidos, me parecía muy comercial y poco romántica la idea, mas mi percepción estando aquí ha cambiado.
Las calles son limpias, la gente aquí en California en su mayoría es amable, se respeta los semáforos, el peatón siempre tiene la vía, es seguro, las avenidas son grandes, la gasolina es barata y hacer mercado cuesta menos que en Bogotá.
Pienso todos los días en Bogotá, en el Parkway, en el Museo Nacional, La Candelaria, La Plaza de Bolívar, las tienditas, Carulla y he llegado a extrañar el transmilenio. El pollo asado, las empanadas, arepas, el churrasco gigante por $20.000, la musica de los hispanos, el dia de las velitas, la almojábana y el caldo de costilla.
Pero entendí que hay cosas aquí que puedo disfrutar, como estar en la nieve y en la playa en el mismo día si manejas 3 horas, las blueberry, la comida India barata, la comida Thai, In On Out, el comer al lado de la playa, la avena para el desayuno y claro las tiendas de 99 centavos.
Si el 24 de diciembre no estaba en mi casa con mi familia, pero estaba en una cabaña en la nieve mirando Ellf y riendo a carcajadas, el 25 no hubo asado, pero fuimos a comer al lago con una vista increíble.
La música no la extrañe porque con mi suegra y cuñado bailamos a ritmo colombiano con los Hispanos y los Melódicos en la montaña, el 26 de Diciembre el desayuno fue con arepas y el 1 de Enero el almuerzo fue un sancocho.
Así que posiblemente este año escriba sobre recetas saludables, como enseñar al niño a hablar y la vida de una mamá que trabaja desde casa.
Se que el 2015 será el año del agradecimiento, por que lo mejor esta por venir, estoy convencida que el universo entero conspiro para traerme aquí y solo tengo agradecimiento con la vida por esta oportunidad.
Hay mucho por hacer este año, tantos lugares que quisiera recorrer en California, no he escrito mucho sobre destinos porque con todos los cambios no hemos viajado mucho, espero nos sigan acompañado en esta nueva aventura, el tenerlos aquí sus comentarios y correos alegran mis días.
Hoy caminamos hasta la playa y minaras contemplaba ese azul que enamora, decidí iniciar un nuevo proyecto para este 2015, en mi cuenta de instagram cada día publicare una razón por la cual estoy agradecida, aunque hay mas de una razón al día para agradecer, quiero compartir y alentar a ustedes que también comiencen el reto utilizando el #365gracias
Vivi Felicitaciones por tu nueva vida en los estados unidos, me parece fenomenal, debe ser una gran experiencia aprovecha al máximo todas las oportunidades que se te presenten, por que esta es una grande , espero les vaya muy bien, mis mejores deseos para ti y toda tu familia !!!!! un gran abrazo
Lina Gracias!
Ha sido algo que no nos esperábamos pero BH todo se ha dado, te mando un abrazo a ti y tau familia!
Vivi, mil felicitaciones por tu nueva etapa, me alegra que lo que alguna vez deseaste el universo te lo está otorgando. Me identifico mucho contigo, me encanta tu blog, y estaré atenta de tu blog este año… Abrazos !!!
Gracias Betsy, por tu comentario y tus buenos deseos, un abrazo para ti y todo lo mejor