Mi regreso al mundo de las citas

El mundo de citas es como un laberinto, comienzas pensando que tienes idea para donde vas y te pierdes. Cuando te das por vencido, te das cuenta que estas al frente de la salida. Algo similiar fue mi experiencia en la cita de anoche. 

Estaba un poco nerviosa, la última vez que asistí a un concierto de música clásica fue en Viena. También la última vez que tuve una cita en la noche fue cuando estaba casada. Si, tenia miedo pero nada que un par de tacones no puedan arreglar.

Mi regreso al mundo de las citas despues desde que comence mi divorcio

Era una noche fría de primavera (fría para el sur de California). Trate una falda, 2 vestidos y justo antes de salir cambié mi mente.  Me decidi por un vestido negro Kalvin Klein hasta la rodilla y un escote en V, uno de los vestidos que use cuando estaba en corte para discutir la custodia de Sammy. Mis tacones favoritos, labial rojo y deje mi cabello suelto.

Citas despues del divorcio, la regla de oro que debes respetar

Es difícil encontrar personas con las que se tenga química, mismo gusto musical y buen sentido del humor. Fue sorprendente poder disfrutar de esas características anoche. Salí de mi condominio y me dirigí camino al carro a esa cita con el destino.  La obra que asistirá era “Creation,” una pieza musical compuesta por el compositor barroco Hyden en el auditorio de Moorpark College. Estando allí recordé la frase de Picasso; “Cada acto de creación es ante todo un acto de destrucción.”

Sentada mientras los instrumentos de viento, cuerda, percusión y viento se conjugan en perfecta armonía. Entendí que era el momento de destruir lo que crei por años, para comenzar de nuevo un proceso de creación. Yo tenia que destruir la idea que una cita perfecta cita es con otro, mi cita perfecta era con migo misma.

Entendí, que la música es una consecución de notas altas y bajas. Que sin momentos de tensión o silencios, no habria música.  Entonces, me di cuenta que la vida es igual, son esos momentos difíciles de dolor y tristeza, los que hacen que valoremos  los momentos felices.  Entonces podemos y capturar la magia y así creer que la felicidad existe.

Mientras el coro y los tenores cantaban acompañados por el sonido del chelo, representado el momento de creación para Hayden relatado en el Génesis. Descubri que para crear hay que tener la intensión. No es necesario estar en una fechas especial, la existencia en sí es un proceso de destrucción y de creación. La oportunidad de reinventarse y crecer, es la capacidad más grande que puede tener un ser humano.

Descubrí que los seres humanos tenemos un instinto estúpido. Nosotros excusamos los comportamientos de otros, atribuyéndoles cualidades inexistentes y creando excusas sobre su falta de atención y cariño.  Entonces, esas mentiras que creamos en un afán de protegernos son las que nos destruyen.

Mi divorcio me ha llevado a un re descubrimiento que ha salvado mi vida. Durante mi matrimonio no sabia quien era, estaba tan concentrada en ser una “buena esposa” y ser el soporte para el, que me olvide de mi misma. Cuando todo acabo no podía recordar quien era.  Pero, en los últimos meses he comenzado a re descubrir la persona con la que tengo que pasar el resto de mi vida, Viviana Cardozo. Esto me ha llevado a entender que no se necesita de otro para ser feliz. El divorcio para algunos puede ser experiencia más liberadora que se puede experimentar.

 

Escribir se ha vuelto una terapia para el alma, este es mi diario donde he escrito todo el proceso de la separación

Durante años he tratado de encontrar la persona perfecta que disfrute de jazz, música clásica, largas caminatas y perderse en la ciudad. Alguien que pase horas frente el mar y sea capaz de sentarse con un desconocido a hablar de patafísica hasta el cansancio. Ayer finalmente la encontré, esa persona soy yo.

Según The Washington Post “La mayoría de separados sigue creyendo en la institución del matrimonio (de acuerdo a un estudio el 75 por ciento de mujeres vuelve a casarse dentro del lapso de los diez años).  Para las primeras nupcias la tasa de divorcio es más del 40 porciento y asciende al 60 y 70 por ciento para segundas y terceras nupcias.” La razón es que las personas no dedican tiempo a sanar las heridas de la relación anterior antes de comenzar una nueva, lo que trae problemas a futuro.

En este momento me encuentro en Venice, California al frente del mar. Estoy tomando un café mientras escribo. Veo parejas de todas las edades caminando, familias, personas en bicicleta, perros, turistas, locales. Todo en un perfecto equilibrio y paz. Todo afuera está en paz porque en mi interior también lo esta.

Despues de mi separacón cuando veia parejas de la mano, senti un golpe en el corazón. Cuando veía familias sentia estaba cometiendo un error, pero hoy no es así. Hoy no necesito a nadie, felicidad estar aquí sentada con mi libreta y escribir.

Es todo lo que necesito y estoy feliz porque estoy viendo el ahora. El pasado no existe y el futuro es incierto lo único que tengo es el hoy.

Share and Enjoy! Share on Facebook62Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this pageBuffer this page
The following two tabs change content below.
My name is Viviana Cardozo and I am from Bogotá, Colombia. I studied Business Administration at Pontificia Universidad Javeriana, and I moved to the States two years ago. I decided to start a new career in journalism. When I was 20, I took my first job as Director of Communications for a company in Bogotá, then I discovered my passions were travel and radio. I started a blog in 2012 to share my experiences traveling around the world.

Latest posts by VivaCardozo (see all)

4 thoughts on “Mi regreso al mundo de las citas

Leave a Reply

Your email address will not be published.